martes, 29 de mayo de 2018

Ya tenemos la final de las finales.


Tras la victoria de los Warriors ayer ante Houston en el Toyota Center, 92-101, los de Seattle ocupan la plaza de la final de la NBA. El partido vivido esta madrugada estuvo marcado por la ausencia de Chris Paul, el base de los Rockets, que estaba realizando una de sus mejores temporadas en lo que lleva de carrera, el no haberse recuperado para el partido número 7, supuso para los de Houston un gran hándicap, como ya pudimos observar en el encuentro anterior, donde el resultado fué el mismo, esto se debe a que sin Chris Paul la rotación de los jugadores de los Texas es de 6 jugadores, lo que conlleva a un agotamiento físico y a un menor número de  anotación en la segunda parte, además Paul ha sido esta temporada el mejor aliado de las asistencias y de la creación de juego de los Rockets y sin el se notó una menor fluidez, un mayor número de pérdidas de balón y un juego mucho más individual. Quien sabe si con el gran base de Carolina del Norte, los resultados hubieran sido los mismo. 

La clasificación de los Golden State Warriors y la de Cleveland Cavaliers, vuelve a marcar historia, ya que llevan 4 años consecutivos llegando los dos equipos a las finales, en estos cuatro, dos de las finales se la llevaron los Warriors y una Cavaliers, este año parten como favoritos los de Seattle pero teniendo a Lebron James jugando en tu contra nunca se sabe, además puede que sea la última temporada del King con el equipo de su ciudad y estará mas motivado que nunca para hacerse otra vez más con el anillo.

Recordad, que las finales empiezan este jueves a las 3:00 de la madrugada, donde los dos primeros partidos se jugarán en el Oracle Center, espero que las disfruteis tanto como yo.


miércoles, 23 de mayo de 2018

Las finales de conferencia, en juego.

Las finales de conferencia, en juego.


Las finales están en juego y las dos eliminatorias siguen con emoción, los Cavaliers y los Celtics empatados a doses, donde ha resaltado el gran juego colectivo por parte de los Boston Celtics y destacando la puntuación de Terry Roizer, líder en anotación en los dos partidos que acabaron en victoria para los Celtics. Por la otra parte en Cavaliers, destacó otra vez más Lebron James, que después de salir con 0 victorias del TD Garden, sacó su orgullo de campeón y consiguió darle dos victorias a los cavaliers.


Por otra parte tras la victoria super igualada de los Houston Rockets ayer en el Oracle Center, la casa de los Warriors, conseguían, igual que los Cavaliers igualar la eliminatoria a doses, la verdad es que este año se vienen unas finales de conferencia muy emocionantes, entretenidas y con máxima igualdad. De este partido cabe destacar la gran aportación ofensiva de James Harden, el alero de los Rockets, que con 30 puntos fue el máximo anotador del partido y donde dejó un mate digno de ver:


martes, 8 de mayo de 2018

Los Cleveland Cavaliers se plantan en a final de conferencia.

Los Cleveland Cavaliers se plantan en a final de conferencia.

Después de haber creado muchas dudas a lo largo de la temporada, los Cleveland Cavaliers lograron meterse en la final de la conferencia, tras pasar por encima de unos Toronto Raptors muy alejados de su nivel en la temporada regular, la historia se vuelve a repetir otro año más, y por otro 4-0, se podría decir que los Cavs tienen la tecla para ganarle a los canadienses y esta tecla para mi tiene nombre propio, Lebron James. Partido tras partido Lebron ha hecho actuaciones espectaculares promediando casi un triple doble por partido, con 29Pts/8Reb/11Ast y vistas las actuaciones y las estadísticas de este gran jugador, ya hay periodistas que lo comparan a la leyenda del baloncesto Michael Jordan, en mi opinión personal y como gran fanático del de Ohio, creo que son dos jugadores muy difíciles de comparar, Jordan era un jugador con una facilidad anotadora inédita, mientras que James es un jugador muy completo capaz casi de jugar en cualquier posición y hacer de entrenador tanto en el campo como fuera de el.

Volviendo a la clasificación de los Cavaliers, en la que muchas personas no confiaban en ello, han demostrado una gran personalidad como equipo y ahora esperando al rival de Celtics-76sers, donde los de Boston tiene la eliminatoria casi sentenciada a una victoria de meterse en la final de conferencia. 

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que estéis disfrutando de los playoff tanto como yo.

 

viernes, 4 de mayo de 2018

Los play off están que arden

Los play off están que arden.

Entramos en las semifinales de las conferencias y ya estamos viendo cómo cada vez los partidos se hacen más intensos, donde la NBA no nos deja de dar sorpresas y grandes espectáculos. 

Las cosas están así: 


Los Warriors dominan la eliminatoria con un 2-0 con la vuelta de Stephen Curry, donde veo muy complicado la capacidad de reacción de los Pelicans, que está acusando el juego exterior de los Oakland.



Los Cavaliers después de lo complicado que se le hizo pasar de eliminatoria contra Indiana, han conseguido despertar y ganar los dos partidos como visitante ante los Toronto Raptors, con un grandioso Lebron James que partido a partido no nos ha dejado de sorprender.




Por otra parte Boston, a pesar de las lesiones de sus dos grandes estrellas Irving y  Hayward y tras pensar que lo iban a tener muy difícil ante unos Philadelphia76ers que venían demostrando un gran nivel, los de Boston se hicieron con la dos victorias como local demostrado el compromiso de los jugadores con esta franquicia,donde me sorprendió la gran participación en los dos partidos del base Terry Rozier que tuvo un gran protagonismo en los dos encuentros, que encaminan la eliminatoria antes de viajar a Philadelphia.






Por último Houston Rockets y Utah Jazz, está siendo la semifinal más igualada, donde los Rockets conseguían hacerse con la primera victoria en una pabellón tan difícil como el de los Jazz,  pero donde los de Quin Snyder fueron capaces de reaccionar ayer y empatar la eliminatoria 1-1. Todo esto con un hándicap importante para los de Utah, la lesión de Ricky Rubio que había llegado en un nivel excepcional, donde se previene que podría estar listo para un hipotético sexto partido.






Ya tenemos la final de las finales.

Tras la victoria de los Warriors ayer ante Houston en el Toyota Center, 92-101, los de Seattle ocupan la plaza de la final de la NBA. El p...